martes, 3 de abril de 2012

Tirando de Metáforas Visuales ....

Bueno pues aquí os dejo unas cuantas de las metáforas visuales que realice. El por que de haber realizado más de una es porque ninguna me parecía correcta, pensaba que ninguna sería válida pero bueno os explico debajo que es lo que quiero expresar con ellas y las podais entender quizás un poco mejor.

Es otra de las experiencias que me han llamado la atención y creó que con esta actividad se fomenta mucho que el niño desarrolle su creatividad y su juicio crítico, es decir que el niño sea capaz de ver más allá y creó que si comenzamos a fomentar estas capacidades desde pequeños haremos personas más críticas y más abiertas de mente.

Con respecto a mí me gustó bastante la actividad y como docente la veo adecuada para trabajarla, ya sea en grupo o individual.
La verdad es que con esta actividad me divertí bastante. La realice también en mi casa y me lo pase bastante bien. Recuerdo que cuando estaba realizando una de ellas me vio me pillo mi madre en la cocina, que era el mejor escenario para hacerla, y estuvo conmigo y le gustó también bastante la idea.

Bueno os dejo con las metáforas visuales, espero que disfruteis de ellas tanto como disfrute yo realizándolas.

Mañana MÁS y MEJOR.


JeeeN.




En honor a la Semana Santa. Botella con una tela por encima semejando la figura de la Virgen María.


 MP3 realizado con un plátano como soporte y unos auriculares.


Camino de sal semejando un camino con huellas que significa el paso del tiempo. Se observan de cerca más marcadas las huellas conformen se alejan (paso del tiempo) se ven menos y por tanto semeja el recuerdo, cuánto más tiempo pasa más se pueden olvidar los recuerdos.


Corazón realizado con mariposas que viene a significar que al igual que las mariposas son libres y vuelan por donde quieren sin que nadie se lo imponga el amor actúa de igual manera.



Se trata de una pupila o se trata del sol. Esta foto la hice en el verano y en verdad es una foto hecha al sol pero asimila la forma de una pupila. El sol, el ojo que todo lo ve.


PD. Muuuuy pendiente del cielo ... MAÑANA pasearemos a la REINA del Castillo ... Orgullo ALBA







No hay comentarios:

Publicar un comentario