martes, 3 de abril de 2012

Moldeando con arcilla ...

Bueno desgraciadamente de este proceso solamente he podido recuperar una foto que pude hacer con el móvil porque soy muy lista y en vez de asegurarme de que las fotos estaban ya guardadas en el pc me dispuse a borrarlas de la cámara ... me merezco una medalla ¿verdad? Dejando las bromas está es una de las experiencias que más me han gustado a lo largo de mi faceta como estudiante, refiriéndome a la escuela primaria, porque es una manera de fomentar el trabajo en grupo y acercarte más a la otra persona a la que estás moldeando las manos, además de pasar un buen rato de risas.

Para realizar mi trabajo elegí a mi madre porque en ese momento estaba en mi pueblo y puse a mi primo a hacer las fotos, todo quedó en familia, fue un trabajo en grupo.
Manos 

Comencé diciéndole a mi madre que pusiera con las manos la postura que más cómoda le pareciera porque le iba a dar un masaje gratis con arcilla y me puse como una loca a moldear arcilla con el Sálvame de fondo ¬¬ sin comentarios vaya  porque si no se me ponía en huelga la modelo.

Bueno después con ayuda de mi primo le dimos la vuelta al molde y me dispuse a realizar la mezcla de escayola, que al principio me costó un poco que me cuajara. La moví con un palo de madera y viendo que no cuajaba metí las manos y ... HALAAA!!! puse la cocina bonica ....

Mientras esperaba que la escayola se secara hicimos nuestras apuestas, ya que mi primo y mi madre no estaban muy convencidos de que de la arcilla fueran a salir unas manos perfectas pero yo que soy una máquina y modelo como nadie hice unas manos que ni el grandioso Miguel Ángel hubiera hecho en mármol. Quitando las bromas se quedaron bastante sorprendidos de como con dos materiales de los que todos podemos disponer y aparte son sencillos habían salido unas manos. Es más mi primo, al que le propuse que me hiciera de modelo, me dijo que no que él prefería hacer las fotos ahora que ha visto el resultado quiere que le haga una figura con sus manos.

La experiencia fue bastante gratificante y divertida y ese día yo puedo decir que disfrute como una niña de cinco años. Vuelvo a repetir que es la experiencia que más me ha gustado y tengo CLARÍSIMO que esta actividad pienso utilizarla en mis clases cuando sea docente.

Mañana MÁS y MEJOR.



JeeeN.


PD. Observando el cielo ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario