lunes, 5 de marzo de 2012

Después de este breve parón ...

 ¿Quién dijo que trabajar con las Nuevas Tecnologías era fácil?
Madre mía que racha llevo de pc. Hace un mes el disco duro muere y lo tengo que cambiar, y ahora la pantalla ... Pero bueno volviendo al título de la entrada de hoy, después de este parón y con mi pc arreglado de nuevo ( a ver lo que le dura ¬¬) voy a hacer un mini resumen de estas semanas de clase.

Diego Velázquez: Las Meninas
Hace dos semanas vimos en clase Qué no es Educación Artística y la verdad es que me llamo bastante la atención el artículo porque en clase yo no recuerdo, y es más nunca explicaron en que consistía esta asignatura y es más ni los contenidos ni objetivos ni nada. Si es una asignatura ¿ por qué no la tratan como tal? Muchos maestros, por no decir la gran mayoría, lo que hacen en sus clases es el famoso " dibujo libre" como muy bien Ángel dice en clase y tiene toda la razón.

También hicimos un acercamiento al arte a través de un powerpoint donde aparecian imagenes que si eran arte y otras que no y nosotros teniamos que decir si eran arte o no. 

Quizás la imagen que más me ha chocado ha sido la perteneciente al artista Pierre Manzoni con su gran obra " Merda d'Artista", con la cual dimos por terminada la clase. Bien para aquel que no sepa de que va la obra se la explicare; como muy bien el título de la obra indica el artista lo que hizo es colocar dentro de una lata sus heces, lo que supuso una "innovación", por así decirlo, en el arte, ya que antes esto no se había visto.

Me gustaría terminar la entrada añadiendo que en esta clase aprendí que no todo es lo que parece, ¿ qué quiero decir con esto? Pues que hubo imágenes que parecían arte y no lo eran, era artesanía o publicidad, las cuales no tienen el mismo objetivo que el arte sino otros totalmente diferentes y no tendríamos que confundir.

Mañana MÁS y MEJOR.

Un saludo.
Pierre Manzoni: Merda d'Artista



JeeN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario